Es decir: Recuerdo las negras mañanas de sol cuando era niña es decir ayer es decir hace siglos
Send As SMS

29 de marzo de 2007

Cómo jugamos

Melibé dice:
estoy viendo las pocas fotos que tenemos juntos y siento una emoción que casi se parece a lo más puro que alguna vez se construyó dentro mío. que dure días. semanas. que dure demasiado. las piedras son como nuestros héroes. héroes de verdad que nos vieron incapaces de elegir esperando la mañana, éramos tan sólo espectadores del capricho de Ruta 40. si me acurruco lo suficiente en el recuerdo, puedo sentir cómo se clava el piso en mi espalda. en la distancia se oía el río y en la boca de un anfiteatro vi una estrella fugáz que te hizo creer en mi sonrisa. a una que seguro nadie te vio, me dijiste. miro estas fotos y siento que bajo de una montaña rusa. que todo vuelve a su lugar. ya puedo volverme vieja.
DB dice:
Volverte vieja conmigo, niña. Te amo.

Etiquetas: , ,

28 de marzo de 2007

Hacele caso

26 de marzo de 2007

Crónica de una idea

Estaba equivocada cuando escribía esto. Ahora que recordé ese post no sé bien si escribir sobre la seguidilla de sucesos –imaginaria, presumo- que me hizo desembocar en un pensamiento casi te diría contradictorio a aquél de hace algún tiempo atrás, o si escribir sobre lo que pensaba escribir que se trataba de un error que cometemos todos: no detenernos. ¿Ven la relación con el post viejo? Mejor, les voy a explicar el curso que tomaron las ideas y que continúa en este post; que al final no terminó hablando ni de una cosa ni de la otra, sino más bien de todo eso mezcladito más el plus de no saber a dónde va a este texto. En fin… el camino de las ideas:

Ya no recuerdo por qué lo hice, pero pensé…

El mundo es una absurda coincidencia de todas las cosas.

Melibé dice entre paréntesis: ¿Vieron que solemne que soy al pensar?

Mientras pensaba eso (si Ud. no es un idiota, no lea lo que sigue después de los dos puntos: lo escrito en bastardillas es eso que pensaba cretino*) tenía en la pantalla la página de Google Image y se me da por buscar la palabra “coincidencia”. Una cosa lleva a la otra, vieron cómo es esto de la internete y de golpe me encuentro leyendo una anécdota de Francis Bacon. Cuando termino de leerla, se me ocurre esta idea:

Es un error que cometemos todos: no detenernos

Pensé en escribir sobre la anécdota y desarrollar un poco más en el post qué coños quiero decir cuando escribo “no detenernos”. No detenernos suena a algo bueno, a estar en marcha, con una meta aunque más no sea la dignada por un gran azar y yo estoy diciendo que es un error y un error no puede ser algo bueno. No, no es algo bueno. Pero detenerse, con el sentido a esa acción que yo le estoy dando, sí es bueno y eso es lo que quiero decir ¿pero cómo explico todo esto en pocas palabras? Quiero que sea una sola frase, que explique, sí, pero que no se exceda en paparruchada y cuando tenga eso listo, pegar debajo la anécdota de Bacon, y no decir nada más; a buen entendedor, pocas palabras, dicen… dicen, la gente siempre dice cosas y uno es gente después de todo ¿vio?

*La RAE me otorgó un freepass para putear a todo aquél que se considere idiota, zopenco.

24 de marzo de 2007

Vendetta


El fornicio si no se da estando una drogada y/o alcoholizada implica casi necesariamente saber algún dato del otro participante, preferentemente salubridad y estado civil. Hay veces en las que esos dos datos se convierten en uno solo, por ejemplo, cuando fornicás con el novio de la hija de uno de los postulantes a la Jefatura de Gobierno.

Etiquetas: , ,

22 de marzo de 2007

La cruzada imposible

y
te dije
Lo que relatás no es otra cosa que la terrible guerra que se desata todos los días cuando pasamos del universo onírico a la vigilia. Es una guerra cruenta e implosiva que solo dura una fracción de segundo y aniquila todo lo que estuvo atrás en el tiempo. Y ahí estamos; un personaje de este relato exhausto, con un temor nuevo en cada pestañeo y desperazándose cada segundo dentro de su mente mientras algunos están despiertos y otros, que ya nos dimos cuenta, inventamos un estado nuevo donde no hay ni despiertos ni dormidos. Es un estado híbrido, donde no hay batallas que alguna vez vayan a desatarse.
con un error que acá no está

Etiquetas: , ,

19 de marzo de 2007

Principes féminins XV

Mensaje a las biólogas: mujeres, ahora que consiguieron liberarse y les permiten estudiar Biología, mi mensaje es: investiguen "un pito en el talón". Lo que necesitamos las mujeres es un pito en el talón.

Todos los créditos a un biólogo frustrado

Etiquetas: , , ,

17 de marzo de 2007

Un reloj, una ventana y sus anteojos

En la nota un "Mi amor, ¿yo soy parte de la cura o de la enfermedad?"

Lo más difícil fue no aburrirse frente a la sistemática incredulidad de los parientes. Lo que más nos costó fue no dejar entrever el hartazgo que sentíamos cada vez que teníamos que volver a explicar que sí, que se había suicidado y que tampoco lo podíamos creer.
Yo digo... qué se tiene que andar enterando todo el mundo que uno ha muerto ¿no?

Etiquetas:

16 de marzo de 2007

Al carajo con todo

Las historias sólo suceden a quienes son capaces de contarlas, había dicho alguien una vez. De la misma manera, quizá, las experiencias sólo se presentaban a quienes eran capaces de tenerlas.

14 de marzo de 2007

Principes féminins XIV

Para mí la solución al malestar luego de cualquier ruptura es volver a esa hippie conducta de contemplar los pequeños placeres. Detenerse a pensar en los movimientos de los vecinos cuando caminas hasta la estación. Imaginarse el universo que vive un gato. Barrer la casa con los auriculares y el nuevo descubrimiento afrocubano o de folk psicodélico. Fumar y salir a probar un helado nuevo. No quejarse tanto, que la ropa te importe menos y que depilarse pase a un segundo plano. No corregir y sonreír ante el "si habría" y no "si hubiese".

Etiquetas: , ,

13 de marzo de 2007

We cum and so in God we trust

"Since the publication of our original article on anal sex and God’s will, we have received several inquiries asking to clarify God’s position concerning oral sex. We are gratified that so many Christians are hungry for the word of the Lord and are actively seeking the Truth so that they may fulfill His plan in all areas of their lives. " (leer más)



Obvio que cualquiera que haya puesto hungry en ese párrafo es un cristiano hijo de puta mandando una imagen subliminal al pobre monaguillo yanqui que está frente al monitor angustiadísimo por lo que le acaba de hacer la Girl Scout.

Etiquetas:

6 de marzo de 2007

Entrevista

Como humanos, la mayor ofrenda que pueden hacernos es inventarnos un personaje absolutamente nuevo. Los escritores estamos hartos de los humanos, ningún personaje ofrendado es nuevo para nosotros, por eso vamos a las palabras y creamos nuevos. Nos enamoramos, odiamos, bailamos, discutimos y dormimos con nuestros personajes. Por eso nuestras esposas y maridos se nos divorcian, nos engañan, nos abandonan. Y nuestros hijos… nuestros hijos terminan siendo carne nueva que nos compite y en el fondo nos odia y ama, y nosotros verdaderamente mataríamos por ellos, verdaderamente lo haríamos, pero no desde un acto de amor, de altruismo, no… lo haríamos desde una aspiración insegura, llegar a la última expresión de nuestros movimientos y asegurarnos un lugar casi inalcanzable para nuestros hijos. Sí.

Etiquetas:

4 de marzo de 2007

¿Cómo se llamaba esa cosa?

Acabo de sentir eso que aparece cuando noto que tengo cosas en común con otro que no sea yo.

Etiquetas: