Es decir
Y quería volver a escribir. Por mi salud, por el amor propio, por sentir al lenguaje mi paso firme, mi qué dar, un acá estoy entremetida en imbricaciones constantes que se espejan siempre en un otro que es la mismidad más íntima. Esa famosa otredad interior, ese término lacaniano de lo éxtimo, el lugar donde da en la tecla el psicoanálisis, y no hay otro, ni otro más interesante -ahg... ¡pasan los años y vuelvo una y otra vez sobre los mismos temas!-. En fin, volver para agarrar a la palabra por sus patas infinitas y hacer de esta vorágine de cotidianidad un lugar con un momento seguro. Escribir para ser frente a un espectáculo natural, un atardecer en un horizonte visto desde un precipicio, la interpretación a solas de todos los signos, la traducción inútil del abismo irreductible que hay entre eso otro y yo.
10 Susurraron:
Es un buen gusto que los motivos se hayan amuchado para convencerte de lo lindo de tu presencia por estos lados.
Bienvenidísima.
Va a ser un gusto volver a leer...
Saludos
Welcome back
Buenisimo, se extrañaban tus post enrevirados.
Te extrañaba Melibe ♥
Enhorabuena.
Y hablás de ese abismo que veo como fin del sujeto, o del ser, no lo sé bien. Pero cómo jugas a tu muerte bordeando ese hoyo, como arriesgas categorías tan abarcativas que amenazan con deshacerte al decír "... eso otro...".
"vorágine de cotidianidad". Vuelve a las fotos.
Daniel, gracias por el meil, y por este comentario. De verdad (además, ¡me hiciste acordar de mi meil de speedy! Lástima que no me acuerdo la contraseña).
Mandinga, espero que el gusto sea dulce si te cabe la glucosa, que sea amargo si coincidís con mis mates. Ojalá el volver sea asiduo y escriba más seguido.
El Nene, my very very very tranks.
xlpcx, (no copié y pegué tu nombre) Así que "post enrevirados", con un nick así no me podés decir nada :)
Shimei, el corazón no llegó al meil. Lo vi ahorita que entré por la página (quería señalar que no lo pasé por alto). Qué bueno que ya no tengas que extrañarme, creo... Gracias!
Esteban M. Knöbl, un placer de verás que me lea desde ese lado suyo, desde un lugar que ya no es el mismo desde que escribí el último post.
Augusto, la alteridad en su máxima expresión: Augusto.
Anónimo, vos sabés que un amigo que leyó tu comentario pensó que era mala onda. Entendió algo así como "¡¿Melibé, escribís "vorágine de cotidianidad?! Ay, mamita, por qué no volves mejor a las fotos ¿querés?"
Yo le dije que había leído un comentario buena onda, como que citando esa expresión me sugerías que lo plasme en una foto.
En fin, ¿alguno tiene razón?
Sólo por nostálgica pasé a leer alguno de tus viejos posts. Me alegró mucho ver que estás de regreso. Espero que tan afilada como siempre.Suerte!
Publicar un comentario
<< Vuelta a casa