Es decir: Recuerdo las negras mañanas de sol cuando era niña es decir ayer es decir hace siglos
Send As SMS

11 de febrero de 2009

Es decir

Y quería volver a escribir. Por mi salud, por el amor propio, por sentir al lenguaje mi paso firme, mi qué dar, un acá estoy entremetida en imbricaciones constantes que se espejan siempre en un otro que es la mismidad más íntima. Esa famosa otredad interior, ese término lacaniano de lo éxtimo, el lugar donde da en la tecla el psicoanálisis, y no hay otro, ni otro más interesante -ahg... ¡pasan los años y vuelvo una y otra vez sobre los mismos temas!-. En fin, volver para agarrar a la palabra por sus patas infinitas y hacer de esta vorágine de cotidianidad un lugar con un momento seguro. Escribir para ser frente a un espectáculo natural, un atardecer en un horizonte visto desde un precipicio, la interpretación a solas de todos los signos, la traducción inútil del abismo irreductible que hay entre eso otro y yo.

10 Susurraron:

Blogger daniel susurró...

Es un buen gusto que los motivos se hayan amuchado para convencerte de lo lindo de tu presencia por estos lados.
Bienvenidísima.

miércoles, febrero 11, 2009 9:05:00 p. m.  
Blogger Mandinga susurró...

Va a ser un gusto volver a leer...

Saludos

jueves, febrero 12, 2009 1:14:00 a. m.  
Blogger El Nene susurró...

Welcome back

jueves, febrero 12, 2009 1:35:00 a. m.  
Blogger xlpcx susurró...

Buenisimo, se extrañaban tus post enrevirados.

jueves, febrero 12, 2009 4:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

Te extrañaba Melibe ♥

viernes, febrero 20, 2009 12:32:00 a. m.  
Blogger Quito susurró...

Enhorabuena.

miércoles, febrero 25, 2009 6:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

Y hablás de ese abismo que veo como fin del sujeto, o del ser, no lo sé bien. Pero cómo jugas a tu muerte bordeando ese hoyo, como arriesgas categorías tan abarcativas que amenazan con deshacerte al decír "... eso otro...".

jueves, febrero 26, 2009 10:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

"vorágine de cotidianidad". Vuelve a las fotos.

domingo, marzo 01, 2009 5:57:00 p. m.  
Blogger Melibé susurró...

Daniel, gracias por el meil, y por este comentario. De verdad (además, ¡me hiciste acordar de mi meil de speedy! Lástima que no me acuerdo la contraseña).

Mandinga, espero que el gusto sea dulce si te cabe la glucosa, que sea amargo si coincidís con mis mates. Ojalá el volver sea asiduo y escriba más seguido.

El Nene, my very very very tranks.


xlpcx, (no copié y pegué tu nombre) Así que "post enrevirados", con un nick así no me podés decir nada :)


Shimei, el corazón no llegó al meil. Lo vi ahorita que entré por la página (quería señalar que no lo pasé por alto). Qué bueno que ya no tengas que extrañarme, creo... Gracias!

Esteban M. Knöbl, un placer de verás que me lea desde ese lado suyo, desde un lugar que ya no es el mismo desde que escribí el último post.

Augusto, la alteridad en su máxima expresión: Augusto.

Anónimo, vos sabés que un amigo que leyó tu comentario pensó que era mala onda. Entendió algo así como "¡¿Melibé, escribís "vorágine de cotidianidad?! Ay, mamita, por qué no volves mejor a las fotos ¿querés?"
Yo le dije que había leído un comentario buena onda, como que citando esa expresión me sugerías que lo plasme en una foto.
En fin, ¿alguno tiene razón?

domingo, marzo 08, 2009 4:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

Sólo por nostálgica pasé a leer alguno de tus viejos posts. Me alegró mucho ver que estás de regreso. Espero que tan afilada como siempre.Suerte!

viernes, marzo 13, 2009 4:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Vuelta a casa