Es decir: Recuerdo las negras mañanas de sol cuando era niña es decir ayer es decir hace siglos
Send As SMS

9 de septiembre de 2006

El verbo to be está desnudo

Ser una sola. Ser la misma. Ser una. No hay escisiones y esa cosa del inconsciente freudiano es falsa. Soy una. Una. Con el mismo timbre de voz. El mismo color de pelo. La misma variación en el iris. Las mismas uñas mordisqueadas. La misma languidez y palidez, también en verano y en los intentos de largar el pucho, también. La misma cintura. Los mismos pezones. Los mismos deditos de los pies. El mismo chiste. El mismo rodeo para pensar así, de mi modo. No es que todas esas condiciones modifiquen el resultado, estoy exponiendo un punto. Todo lo que sale y es estímulo para el otro tiene origen siempre y sin excepción en el mismo lugar: en mí. Soy una. ¿Ok?

Entonces, ¿cómo es posible que para él yo sea el referente de la discordia? ¿Cómo se entiende que para el otro yo le evoque la comprensión? ¿Cómo puede darse que para él yo soy un flagelo marca cañón y para el otro el lugar donde habita la paz? ¿Cómo puedo ser una y a la vez ser esto y lo otro para dos que me conocen tanto?

7 Susurraron:

Anonymous Anónimo susurró...

Cuestion de interpretaciones y subjetividades m`hija, es evidente que los dos tienen miradas diferentes, y seguramente usté se muestra diferente ante esas miradas, aunque sea la misma cosa. Lo gracioso es todavia confiar en esa mezcolanza de sensaciones y cruces varios que llamamos dialéctica.....largue la pose quiere...

sábado, septiembre 09, 2006 3:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

Y... teoría de la relatividad, no?
Saludos

sábado, septiembre 09, 2006 9:16:00 p. m.  
Blogger viole susurró...

es porque una nunca es una

sábado, septiembre 09, 2006 9:57:00 p. m.  
Blogger Pariz susurró...

Uno es uno en su multiplicidad, M.
Y el conocimiento que nosotros y los otros puedan tener de nosotros es fragmentaria, incompleta, imperfecta.

lunes, septiembre 11, 2006 11:47:00 a. m.  
Blogger ele susurró...

Uff, si la cosa del inconciente fuera falsa ya hubieras largado el pucho y no te comerías las uñas, creo yo.
No quiero caer en la unilateralidad ni en el dogmatismo, pero dejame decirte que con el mismísimo Freud y los post-F pude descubrir un poco más de esto que describís y tenemos todos.
La persona de más arriba dijo algo que me pareció acertado, sin embargo me parece imposible "largar la pose", porque nos es inherente.. .lo que si, cierto relajo o alguna vaina por el estilo.
Salud y adeu.

lunes, septiembre 11, 2006 12:36:00 p. m.  
Blogger theremin susurró...

ser una misma ser una misma

no te preocupes se vos mismo

dicen las señoras new age y los profesores de teatro...

¿Como se que la que estoy siendo soy yo misma?

no soy mas que una construccion, que una sucesión de sucesos.
Filosofía de la historia pura, si señor.

martes, septiembre 12, 2006 10:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

Uno es siempre uno, pero a cada segundo ese "uno" va cambiando. De modo que aunque no haya inconsciente (al menos, el inventado por Freud) uno nunca es quien cree ser.

Vivir es descubrir minuto a minuto a una persona diferente, que hace cosas inesperadas, que siente y piensa lo inesperado (lo nunca sucedido en uno): uno mismo.

Heráclito, etcétera.

miércoles, septiembre 13, 2006 2:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Vuelta a casa