Es decir: Recuerdo las negras mañanas de sol cuando era niña es decir ayer es decir hace siglos
Send As SMS

31 de mayo de 2006

Principes féminins IV

No importa en qué tan buenos términos haya terminado tu relación anterior; nunca pero nunca, él va a estar cuando vos realmente lo necesitas. Y esto es absolutamente cierto porque la chirusita actual, es mujer. Caso contrario, es decir, si no es mujer, todo bien.

Principes féminins III

Si terminaste en buenos términos tu relación anterior, vos siempre vas a estar cuando él te necesite, dejando de lado momentáneamente tu relación actual y todos los despelotes concomitantes. Porque él, claro, ya pasó a ser parte de tu forever friends. ¡Pero que ni en pedo se le ocurra a tu actual salir corriendo detrás del llanto de la ex!

Funcionamos así, muchachos. Y esto no es hipocresía.

30 de mayo de 2006

De chat

Melibé - Lo que pasa es que todo esto es muy trillado ¿entendés? Es lo mismo de siempre: el flaco está mucho mejor.
Amigo - No, la que no entiende sos vos. Hay que desmitificar todo eso. El flaco que siempre parece que quedó mejor, en realidad es un pobre metecato. Vos que ahora decís estar resentida, en realidad, estás a punto caramelo.
Melibé - Tenés razón, me dejó a punto caramelo.
Amigo - Totalmente. Por eso... ¿cogemos?

Tengo los mejores amigos del mundo.

29 de mayo de 2006

De confesiones

Mi mamá prende fuego las hojas que se cayeron de los árboles; me late que su sueño es vivir en Villa 31.

De cotidianidades

Cada vez que entro en un consultorio médico me pregunto porqué carajo este tipo tiene colgado el título en la pared. ¿Olvidará de qué se recibió?
- Hola ¿qué tal? Vengo porque tengo esta manchita... acá ¿ves?
- A ver espera.... Ah sí sí, cierto que soy dermatólogo.. ufff si no fuera por ese pos-it gigante. ¿Qué decías nena?

26 de mayo de 2006

De ganas

Tengo unas ganas tre-men-das de prender fuego mi casa ¿eso está mal?

Principes féminins II

Antes de encararte a un flaco, mirá bien a sus amigos, porque siempre, sin excepción, alguno de sus amigos (sino todos) es 10 veces más lindo, 10 veces más gracioso, 10 veces más inteligente y coge 10 veces mejor.

Y después, siendo conciente DESPUÉS de este principio femenino, pueden pasar dos cosas.

O bien, vivís abnegada a la fantasía de recontraredarle al amigo de tu ex. O bien, vivís inmersa en la horripilante sensación de culpa por haberle recontraredado al amigo de tu ex.

Dale pensamiento...

Etiquetas:

25 de mayo de 2006

¡Tratateame! (verbalización del sonido que hace una metralleta al disparar)

Che, no me gusta la carrera que elegí... Pero la voy a seguir hasta el final porque soy muy pero muy forra.

Dicen que estos sentimientos estudiantiles afloran siempre al 3er año de la carrera, yo voy por el 2do. ¡Lo sabía! Soy una adelantada...

Etiquetas: ,

24 de mayo de 2006

Te lo digo nene

Me da por el séptimo poro de la oreja que te cases con una estirada de Palermo, enamorada de su tarjeta Gold y su ropa comprada en Rapsodia, si no te llamo es porque no soporto la grasa que chorreas de enamorado, y si te casas y haces hijitos, no me los acerques porque los escupo.

Etiquetas:

23 de mayo de 2006

Casi una rubia

El otro día estaba tomando un riquísimo café en Corrientes, y una rubia, muy pero muy muy bonita, se me para al lado y me pregunta

- Disculpame, ¿me puedo sentar con vos? Es que están todos los lugares ocupados y vos acá tenés libre… bueno, nada ¿puedo?

Yo la miro de pies a cabeza, y la verdad es que no iba a dejar que se siente – es que yo abarco todo lugar donde pongo el culo –, pero no va que cuando le miro las manos a la mina le faltaban dos dedos y bueh…

- Seee, dale nomás, sentate, no hay drama.

Yo pasaba las hojas y realmente me preguntaba por qué mierrrda la había dejado sentarse enfrente mío si yo ahora no podía estudiar. ¡Sí sabía que no iba a poder estudiar con alguien sentado al otro lado de la mesa! Es como que la mera presencia de otro te obliga a comentar cualquier pelotudez que encare una charla… Está bien me dije para adentro, si hay que encarar un tema, yo lo encaro che… no vaya a ser que esta mina después me olvide.

- Disculpame, ¿te puedo hacer una pregunta? – le dije con mi mejor tono de decime la hora o me convidarías fuego.
- Sí, decime.
- ¿Por qué crees que dejé que te sientes?
- …… - con sonrisa, la rubia no sabía si la estaba cargando o si la abajo firmante estaba totalmente desquiciada y en cualquier momento sacaba un cuchillo de 35 cm y le desfiguraba la cara por linda.

- Nono, en serio te pregunto. ¿Por qué pensás que accedí a tu pedido?
- Mmmm, es una buena pregunta. Supongo que por mis dedos.
- ¡Ja! Y ¿te referís a los que te faltan o a los que tenés?
- Ja ja ja ja – se rió arreglándose el mechón de pelo que se le metía en la boca, ahí pude distinguir bien que los dedos que le faltaban, eran en realidad, no dos, sino uno y medio – me refiero a los que me faltan, claramente, los otros son un tema bastante más aburrido.
- Mmm, no te creas, eh. Sabiendo mejor que nadie que los dedos pueden perderse, no imagino las cosas que andarás haciendo con los que te quedan.

La rubia no paraba de reírse con cada comentario que hacía. Todo lo que cuento es verdad. Pero si no me creen lo entiendo, porque inclusive a mí me parecía un poco surrealista todo lo que estaba pasando. Es que la rubia tenía que ser o una loca desquiciada como yo o realmente creer que en cualquier momento le iba a rebanar la jeta con mi cuchillo oculto en mi nueva carterita hindú; es que no podía explicarme qué hacía esta mina riéndose de sus falanges perdidas con una morocha totalmente desconocida en un café en la calle Corrientes. Me inquinaban mis dudas y

- Así que ¿de verdad pensás que dejé que te sientes en esta mesa, conmigo, por los dedos que te faltan?
- Sí, en serio ¿no me lo preguntabas en serio vos? – me apuró sin titubeos.
- Sí, te lo preguntaba en serio, claro. Y ¿pensás que fue lástima o morbosidad?
- Mmm, esa es difícil. Porque, la verdad es que no sé por mi cuenta qué te motivó a decirme que sí, pero sé lo que querés que te conteste, y ahora si te contesto no voy a saber si estoy contestando lo que querés oír o lo que realmente yo pienso.
- Que de igual modo, puede coincidir ¿no?
- Sí, coincide.
- Entonces ya sabés por qué fue.
- Sí.
- ¿Y qué crees?
- Ya te dije, no sé si lo creo, lo crees vos, o coincide.
- Me dijiste que coincide.
- Sí, es que coincide.
- ¿Me estás cargando? Contestame, ¿lástima o morbosidad?
- No, decime vos, ¿lástima o morbosidad? Así perdemos el tiempo.
- Nono, no te voy a decir, porque sino vas a hacer que coincida y así entonces yo no voy a saber lo que verdaderamente pensabas.
- ¿Me estás cargando vos a mí a ahora? Ya te dije que no sé lo que creo, ni lo que crees vos, sólo sé que coincide. Las cosas deberían ser así de sencillas, nadie lo entiende.
- Ni yo, perdón, pero no lo entiendo.
- Claro, las cosas tendrían que ser así de sencillas. Qué carajo te importa lo que yo piense y qué mierda me importa a mí, lo que pensás vos. Ufff, no ves, si te vieras la cara, por dios, si te la vieras. No entendés nada de lo que te estoy diciendo, pero no te das cuenta que a vos te pasa, todo el tiempo, lo mismo que me está pasando a mí con vos ahora.
- Pará pará. ¿El punto es que no importa lo que piense el otro?
- No…
- ……
- No es eso, ya te dije, no importa lo que piensa el otro, no importa nunca.
- ¿El punto es que importa que coincidamos?

A la rubia le suena el celular, parecía ser la madre o alguna amiga, me deja cinco pesos para que le pague el café que pidió, y me dice

- Yo siempre paso por acá, a esta hora, siempre después del trabajo, si no veo lugar y estás, me siento con vos ¿dale?
- Entonces... ¿es coincidir?
- Si estás...

Agarró la bufanda, la cartera, el celular, y se fue rápido como vino.

Etiquetas:

21 de mayo de 2006

Cuento

Ya lo tengo planeado. Vos vas a ser el que me de todos los motivos suculentos para escribir. A lo que viene yo llamo escribir. Vas a ser una persona que me caliente hasta los huesos. Vas a ser un misterio que al final no decía nada. Como la pollera de la estatua que ningún soldado pudo levantar. Vas a besarme siempre sorpresivamente y con las manos manchadas de pintura azul vas a tirarme del pelo hasta que me deje – querer –. Yo te voy a llamar por teléfono. Vos, por orgullo, no. Vos vas a tener un departamento pelado sobre Av. de Mayo y entonces, como dije, yo te voy a llamar por teléfono. - ¿Nos vemos? – voy a decirte desde el celular. Y me vas a responder que sí. Y yo te voy a esperar veinte minutos debajo de la lluvia, parada en una esquina o aprovechando el tiempo buscando libros o charlando con Costanzo en El Ventanal. Pasados los veinte minutos de tu impuntualidad consciente te voy a sorprender cuando estés a punto de hacerme cosquillas por detrás y diciéndome ¿vamos? yo te voy a seguir tres pisos arriba por escalera porque le temés a los ascensores desde que viste a una vieja que gritaba arrancándose las canas cuando se quedó encerrada en un ascensor en Rosario, cuando tenías tres años y eras un purrete con los cachetes siempre colorados porque tu vieja se zarpaba de tanto abrigarte. Que en paz descanse, che.

Entonces, cuando ya estemos arriba y estés a punto de abrir la puerta, yo voy a dejar de mirarte fijo para mover mis ojos hacia el centro del monoambiente, voy a querer ver si esta vez me diste el gusto y pegaste la foto de Cortázar que te regalé, la que me había regalado mi ex. Pero nunca la voy a ver, porque me decís que siempre te olvidas de pegarla y yo siempre te creo. Porque te olvidas en serio.

Ponés la pava en el fuego y me preguntas si dulce o amargo, ahí te acordás que era amargo y como sabés que ese detalle sí me enoja me mentís diciéndome que ayer a las tres de la mañana escribiste dos líneas que eran para mí. Yo también, te digo, sacando de la mochila el Página para mostrarte que en el Borges hay un ciclo de cine caótico y con un gesto arrogante revisas el programa para concluir que ya las viste a todas y me aconsejas ver esta y la otra no. Aprovechas que el Página está en tus manos y hojeas la parte de las malas noticias o noticias aburridas y como el viejo que a veces te sale de adentro decís refunfuñando que en este país ya no se puede vivir, mirá lo que pasa en la UBA, che y corriendo el tono argentino de lugar me decís, dale, cebá vos. Y yo cebo mate hasta que se termina el agua, a veces me levanto de la silla para ver cómo llueve desde la ventana y vos seguís leyendo el Página. Cuando terminás, mirás lo que llevo puesto y me preguntás qué nueva cosa aprendí en la facu y si todavía me gusta la carrera que elegí. Te contesto alguna boludez que intento que suene con audacia, pero me sonreís dándome a entender que esta vez no tuve suerte. Y entonces yo veo en esa sonrisa mis ganas reflejadas y vos no te aguantas la soberbia y me preguntas cuántas ganas tengo ahora de besarte. Yo que con vos no juego te voy a decir la cantidad exacta y moviéndome dos pasos hacia la izquierda de la ventana desde donde veo cómo ya dejó de llover, apoyo mi rodilla derecha en la cama deshecha y vos bordeándome te acercas a un paso de la ventana, confirmas que la lluvia había cesado, giras el cuello hacia el mío que tenés en frente y con un empujón me hacés caer boca abajo en la cama. Entonces yo reacciono con una onomatopeya, algo que suena como un ja y vos te recostas a mi lado y antes de hacerme el amor me preguntas realmente preocupado

- ¿No tenemos nada que reprocharnos?

Yo te respondo que no.

Etiquetas:

20 de mayo de 2006

Mastercard

Que un tipo te toque como Fogwill te tocaría por teléfono (¿dónde? ¡ahí!), no tiene precio.

Etiquetas:

17 de mayo de 2006

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro: el verano se adelantó. Y eso es tristísimo, tristísimo, vendrán a ahorcarme mis bufandas y ni te digo lo que harán conmigo las medias de lana. ¡Qué temor! Trato de limpiar esta garganta y no hay caso che, no lo hay. Se me enredan en el labio inferior los hilitos de la oveja que fueron estos guantes. El superior se aleja repleto de pavor, reptea, trepa por la ceja izquierda y se oculta detrás de la trenza que hice en mi pelo cuando se suponía que lo oía atenta.

15 de mayo de 2006

estoy con palablágrimas porque acá hay tanta gente que me callan me sellan me penetran y con el índice de cada mano me tapan el lagrimal desde adentro.
seré una tonta, pero en poco tiempo se lo estaré diciendo.
me convertiré en la mártir de las imbéciles pero en pocos días estaré implorando y ni siquiera lo voy a intentar con fuerzas, ni siquiera voy a poner de mí algo de ganas
voy a sentarme en un bar cualquiera y cuando menos se lo espere, le muestro esto.
qué me importa qué diga qué piense cómo reaccione en qué anda si yo mañana me arrepiento y otra vez lo lastimé
que se vaya a la puta que lo parió que lo tiene que prever que qué le pasa que no lo ve que me da bronca que no lo vea que lo odio y lo extraño tanto y que a veces me matan las ganas y lo extraño y después me doy cuenta de que lo que me pasaba era que tenía hambre

12 de mayo de 2006


Patofobia: el temor de que en algún lugar, no se sabe de qué manera, un pato te esté mirando.

7 de mayo de 2006

La actitud de mi hermano conmigo es gloriosa. Sabés qué querido, queridón, sin vos yo acá adentro, ya estaría colgada de las vigas del techo, toda bordó, con ribetes azules en los labios y si fuera hombre, eyaculando por acto reflejo.
Pero vos, vos querido, sos GLORIOSO.

Tic tac tic tac

Cuatro integrantes. Idas y vueltas y ¿sabes qué? No pasa nada. Dicen que se charla, dicen que se escucha, dicen que hay lugares en los que eso ni sucede, como si fuera algo malo, como si esto fuera algo bueno. Nada le importa a nadie, te creí más inteligente me dijo la persona por la cual todavía sigo viva. ¿Es un pretexto para el suicidio? Ojala, ojala. Es que se preocupan porque fumo marihuana. Tengamos esta charla, tengámosla todas las semanas. Si hablamos de porcentajes, yo me callé el noventa, y el restante diez, lo usé para hacer chistes y decir algo entre lágrimas… Odio que me agarre ese tic. Me odio porque soy ese tic.

Yo que me propuse que este blog se tornara algo divertido, no hay caso che, no hay caso. Cuando quiero encarar mi vida de manera más feliz, y yo encaro mi vida desde cómo escribo, alguien se empeña en verme llorar. Y ¿sabés qué? Yo lo dejo. Porque soy una tontita romanticota que vive la vida pensándola post mortem. Soy una tontita vivita y coleando. Lástima che.

¿Sabés qué? Ahora somos todos, cómo decirlo, comprensivos… nos escuchamos, yo trato eh, mirá que trato de cambiar y mañana, mañana te hago sentir la peor mierda, porque soy así, porque ya estoy cansada de la vida y cuando volvamos a tener esta charla, yo parezco que lo entiendo todo, que tengo un insight y después me doy cuenta de que estoy cansada y te trato como te mereces, como todas las demás mujeres tienen que ser tratadas…. O te vas de acá como Y o bancate la pelusa. ¿Entendés?

Tic, callada, tic, callada. Estoy a punto del colapso, tengo tic, callada, tengo tic callada. Tengo veintiuno, tengo tic callada. No soy de acá, no soy de acá, no soy de acá. Tengo un universo adentro y tic callada y tic callada. Pienso por demás y tic callada y tic callada. Soy otra cosa, pero tic callada y tic callada. Si tocara un instrumento quizás no habría tics pero callada. El instrumento no, el yo sí. Tengo veintiuno, tengo un tic y tengo silencios. Paso por la casa como un fantasma y tengo un tic que no es fantasma. Tengo que aceptar cualquier propuesta, total, tus deseos son maldades, ahora quemame con cigarros así me quejo de algo concreto. Si estuviera enrolada debajo de un puente picándome con cianuro no tendría este tic, no tendría cerebro que mande la señal de un tic, no tendría en mí todos los sueños del universo. Y ¿sabés qué? No se ven desde afuera todos los sueños del universo provocando tic y silencio, los sueños del universo desparramados por el suelo como me desparramo yo.

¿Me sacas de acá? ¿Me decís que me vas a llevar lejos? ¿Me decís que los cuentos de hadas son de verdad? ¿Me decís que nadie entiende pero que yo sí y estoy acá para salvarte? Mis sueños que ahora son tic pueden terminar siendo una sonrisa, yo te doy a cambio esa sonrisa, que es la más linda del mundo. Pero, antes, tenés que saber: Yo tengo veintiuno, tengo un tic y estoy callada

6 de mayo de 2006

Lejos, mi palabra favorita en inglés es

thereness


4 de mayo de 2006

Yo que lo escribo que también me olvido. Se suponía que yo tenía que estar haciendo esa cosa que te imaginas, pero me la patearon para el otro día, o sea hoy y hoy, hoy estoy acá y me llamaron para decirme que 'no querían' porque, con justa causa, primero estaba lo primero.

Lo peor de todo es que no me dio bronca, no me enojé ni lo tomé mal. ¡Mierda! ¡Te dije! Al final, crecí. ¿Qué pasó con la adolescente vueltera emocional irónica y extremadamente sensible? Si se alejó de mí ¿quién está escribiendo?

1 de mayo de 2006

El jueves 4 de mayo de 2006 a la hora una, dos minutos y tres
segundos de la mañana se va notar el siguiente horario y fecha

01:02:03 04/05/06
Esto no puede repetirse nunca más.
O sí... pero no vamos a estar.