Es decir: Recuerdo las negras mañanas de sol cuando era niña es decir ayer es decir hace siglos
Send As SMS

10 de octubre de 2006

Conozca Ud. a mi facultad

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Alumnos] Hechos ocurridos el 9 de Octubre en la Fac. de Psicología
Fecha: Tue, 10 Oct 2006 14:21:07 -0300
De: Servicio de Información
Responder-a:: Servicio de Información
A: alumnos@listas.psi.uba.ar

Se comunica a la comunidad de la Facultad de Psicología que el día lunes 9 del corriente se ha producido la rotura intencional de los flotadores de los baños de la sede Independencia y se han tapado los inodoros con papel higiénico con el propósito de que el agua desborde los mismos e inunde las escaleras.Es inadmisible que este tipo de hechos se produzcan en el marco de la elección de autoridades del Centro de Estudiantes.De todas maneras informamos que los inconvenientes producidos por esta situación han sido rápidamente reparados.

Servicio de Información
Facultad de Psicología

12 Susurraron:

Anonymous Anónimo susurró...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 la mierda te corre por los pies

mi abuelo siempre me lo decía

¡me encanta tu blog! me encanta que seas tan transparente al escribir! te leo siempre! quizas nos crucemos en la facu alguna vez, tnaot hinchaste con eso de que freud es un tonto que me puse a leer otras cosas y tenes razon hay un monton sobre otras teorias que en la facu no se ven y cuando lees las criticas a freud te das cuenta que freud es cualquiera, ¡vamos a hacer una facu mas pluralista!

martes, octubre 10, 2006 5:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

m:

Creo que el hecho de etiquetar a Freud como a un "tonto",
habla más de quienes sostienen esta infantil y descabellada idea
que de Freud mismo...

Además.. realmente les parece
"tonta" (!?) una persona que
de una manera u otra, revolucionó el pensamiento de una época,
trayendo aparejado con ello, grandes implicancias sociales y
políticas?... Porfavor! que lo diga la verdulera de la esquina no me jodería tanto, pero.. por dios! ¿¿¿estudiantes de psicología???.

Ok.. Muchos podemos estar de acuerdo, en mayor o menor medida -o en nada!- con sus ideas y teorías ( de hecho, yo no concuerdo con muchas de las cosas que él postulaba ) pero me parece excesivamente vergonzoso y
desacertado criticarlo SIN FUNDAMENTO concreto alguno.

Ya quisiéramos muchos tener aunque sea la quintoagésima parte
de la inteligencia y trascendencia que tuvo Freud. Así que, si se lo
va a criticar denodadamente, por lo menos expongan fundamentos
dignos de estudiantes de psicología con un mínimo de sentido común y coherencia
posible.

martes, octubre 10, 2006 10:31:00 p. m.  
Blogger Melibé susurró...

Karen,

M. puede decir lo que se le canta, con o sin fundamento, porque este es un blog que NO se dedica a teorizar sobre las implicancias de la teoría freudiana, ni sus alcances, ni sus aciertos. Si tenés ganas de exponer un punto y que a ese punto se lo tome con seriedad, por favor, plantéa ordenadamente qué explica la teoría freudiana y yo, como cualquier otro, más que ansiosos, te contestaremos. No sé M., pero yo me propongo como interlocutora de las personas que NO queremos ni la "quintoagésima parte de la inteligencia" de Freud. Esto, entendiendo que inteligencia no es mera retórica, inteligencia no es dogmatismo, inteligencia no es carecer de ética.

Cuando quieras los fundamentos del por qué teoría freudiana es pura paparruchada, avisame y te doy los que yo pienso que son cabales. Sujetos a tus críticas, no hace falta aclararlo. Pero tené en cuenta que Es decir no es un blog que se dedica a eso, sino más bien a hacer lo que está haciendo M. que es simplemente decir lo que se nos de la gana. Pero, esa salvedad que os ortorga mi blogcito precioso, no involucra ni tiene cabida en un marco serio, que claramente puede ser este, pero siempre y sin excepción con previo aviso. No podés exigir, y mucho menos criticar a alguien que dice lo que tiene ganas ¡en el lugar donde la gente dice lo que tiene ganas! Criticala si exponiendo un TP en las Jornadas (contexto) dice que Freud es tonto porque le parece tonto y punto. Pero acá ¿acá te parece que da?
Te propongo que dispongas vos, Karen, cómo querés que continúe este intercambio.

Ponemos el cartel que avisa que esto es serio o dejamos que todos digan lo que tengan ganas y ya. A mí, ninguna de las dos cosas me parece ni mejor ni peor que la otra, pero critiquemos en un mismo marco, no desde distintos lugares.

---

M. gracias por leerle, a todo esto, ¿qué estuviste leyendo?

martes, octubre 10, 2006 11:39:00 p. m.  
Blogger cuti susurró...

Oh no! Si ahora hacen eso en Psico, en Puán nos van a recibir con soretes voladores sin duda alguna. Cuánto espero que pronto llegue el fuego que todo lo purifica...

martes, octubre 10, 2006 11:46:00 p. m.  
Blogger Melibé susurró...

Cutipaste,

yo con usted estoy enojada, así que ahora me acalambré las comisuras intentando no reírme con su comment.

miércoles, octubre 11, 2006 12:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

Freud era un kbza.

miércoles, octubre 11, 2006 12:24:00 a. m.  
Blogger cuti susurró...

¿Ud. enojada conmigo? El mundo está dado vuelta, definitivamente. Y yo que en varias ocasiones tuve que pegarme los dedos con cianoacrilato para no escribirle...

miércoles, octubre 11, 2006 12:31:00 a. m.  
Blogger Melibé susurró...

Los efectos tóxicos descubiertos en el cianoacrilato pueden explicar la causa, no sólo de la inversión mundana que vive, sino también del hit de María Elena Walsh, "El Reino del revés" que en su momento sufrió una cortadura importante con un tramontina al escribir sobre el famoso Mono Liso.
Siga mi consejo y las yemas de sus dedos... haga lo que tenga que hacer y no deje rastros. Dele, que ya se contracturan estos labios -de la risa en standby, claro claro-

miércoles, octubre 11, 2006 12:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

melibéEeE... bienvenida a la UBA :)
m. muy tonto no era, si no, no sería Freud!!! (aunque también hay tontos muy conocidos).
Karen ---> 1/2 rivo por noche.
(al margen, no se puede negar que hay todo un universo psicológico mas allá de Freud. te resultará mas a menos interesante, pero existe e hizo historia (histeria?) en esa totalidad.)

¡vamos a hacer un blog mas pluralista!

:)
cutipaste: en puán, mierdita es lo que nos sobra!!

miércoles, octubre 11, 2006 12:55:00 a. m.  
Blogger Lázaro Vuelto susurró...

La mierda la mierda la mierda los tapó.

miércoles, octubre 11, 2006 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

melibé:

Esto no tiene nada que ver con pretender hacer de este blog un denso debate sobre una teoría
freudiana que nadie tiene ganas de leer en un blog..

Y creí que todo eso se sobreentendía en mi mensaje anterior, pero el tema es que pura y llanamente,-y ya que estamos haciendo pleno uso de que se puede decir lo que quiera sin herir susceptibilidades- me genera cierta
inquietud saber porqué la gente dice lo que dice..

( si.. locuras mías.. )

De todos modos, nunca pongo en tela de juicio, ni soy quien para valorar lo que la gente diga, pero SI me resulta interesante saber porqué uno dice lo que dice, sea el tema que se trate. Y aun cuando ese porqué sea diametralmente opuesto a lo que siento y pienso.

En definitiva, admito que no soy habitué de este blog, e ingresé por los links de bestiaria, pero igual sirve tu acotación respecto al blog, que desde ya la tendré muy en cuenta.

----------------------------------

lovelia:

1/2 rivo por noche? afortunadamente, todavía puedo
lidiar con mis problemas sin necesidad de pastillitas. Pero quizás a vos te sirvan más que a mi. ¡Bien por vos! ;)

viernes, octubre 13, 2006 9:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo susurró...

karen
nah, con pegarle algunos besos al papel y a la rama de vez en vez me alcanza y sobra, pero a mi ex le hacian bastante bien, eh.

sábado, octubre 14, 2006 9:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Vuelta a casa