Estaba equivocada cuando escribía
esto. Ahora que recordé ese post no sé bien si escribir sobre la seguidilla de sucesos –imaginaria, presumo- que me hizo desembocar en un pensamiento casi te diría contradictorio a aquél de hace algún tiempo atrás, o si escribir sobre lo que pensaba escribir que se trataba de un error que cometemos todos: no detenernos. ¿Ven la relación con el post viejo? Mejor, les voy a explicar el curso que tomaron las ideas y que continúa en este post; que al final no terminó hablando ni de una cosa ni de la otra, sino más bien de todo eso mezcladito más el plus de no saber a dónde va a este texto. En fin… el camino de las ideas:
Ya no recuerdo por qué lo hice, pero pensé…
El mundo es una absurda coincidencia de todas las cosas.
Melibé dice entre paréntesis: ¿Vieron que solemne que soy al pensar?
Mientras pensaba eso (si Ud. no es un idiota, no lea lo que sigue después de los dos puntos: lo escrito en bastardillas es eso que pensaba cretino*) tenía en la pantalla la página de Google Image y se me da por buscar la palabra “coincidencia”. Una cosa lleva a la otra, vieron cómo es esto de la internete y de golpe me encuentro leyendo una anécdota de Francis Bacon. Cuando termino de leerla, se me ocurre esta idea:
Es un error que cometemos todos: no detenernosPensé en escribir sobre la anécdota y desarrollar un poco más en el post qué coños quiero decir cuando escribo “no detenernos”. No detenernos suena a algo bueno, a estar en marcha, con una meta aunque más no sea la dignada por un gran azar y yo estoy diciendo que es un error y un error no puede ser algo bueno. No, no es algo bueno. Pero detenerse, con el sentido a esa acción que yo le estoy dando, sí es bueno y eso es lo que quiero decir ¿pero cómo explico todo esto en pocas palabras? Quiero que sea una sola frase, que explique, sí, pero que no se exceda en paparruchada y cuando tenga eso listo, pegar debajo
la anécdota de Bacon, y no decir nada más; a buen entendedor, pocas palabras, dicen… dicen, la gente siempre dice cosas y uno es gente después de todo ¿vio?
*La RAE me otorgó un freepass para putear a todo aquél que se considere idiota, zopenco.